PICNIC SIN PLANEACIÓN

Me gustan los picnics como el de hoy: improvisados. Ya teníamos muchos días en que el frío no nos concedía una tregua y la temperatura ha empezado a subir un poco en esta semana, así que hoy fue el día perfecto para preparar unos sándwiches e irnos a pasar la tarde al parque con algunas amigas y sus hijos. 

Muy cerca de nuestra casa está nuestro lugar favorito para hacer ejercicio o simplemente estar en contacto con la naturaleza, el Parque del Profesor, poblado de hermosos árboles y un sendero para gozar de la vegetación nativa y desde donde se puede apreciar el cerro más representativo de Tecate: el Cuchumá, considerado un centro sagrado para los grupos indígenas de esta zona. 

Así que aprovechando el clima preparamos algo de comida para llevar y compartir y nos lanzamos con unas mantas para el pasto. Algunas se vieron más profesionales y llevaron sillas plegables para acampar y hasta nieve para comer de postre. Bueno, hasta fotógrafo profesional tuvimos porque David llegó más tarde después de un evento y aprovechamos para que nos tomara las fotitos que aquí les comparto. 

Estar en la naturaleza, con buena comida y rodeada de gente que quieres mientras escuchas las risas de los chiquillos corriendo libremente por todas partes, siempre es inspiración. Dice una amiga experta en horticultura que aún faltan tres o cuatro frentes fríos para despedirnos de las bajas temperaturas, pero mientras haya oportunidad, siempre es bueno acercarnos a nuestra esencia.