MI AVENA FAVORITA

Mi desayuno favorito (además de los pancakes, obvio) es la avena… caliente, fría, over night, en muesli o como se les ocurra. Se me hace un alimento súper rico y además muy nutritivo, así que cumple con todo lo que necesito para consumirlo cuantas veces se me antoje. En mis redes sociales comparto mucho la forma en la que como la avena pero nunca les he contado bien cómo la preparo, así que hoy les voy a platicar. Modestia BIEN aparte, me queda muy buena cuando sigo estos sencillos pasos. ¡Enjoy!

ilustracion-avena.jpg

AVENA PARA DOS PERSONAS

INGREDIENTES

1 taza de hojuelas de avena entera (OJO: no de la que se prepara en 1 minuto)

1 taza de agua

1 1/2 taza de leche vegetal (la que más uso es de almendra o de coco)

1 rama de canela

1 C de azúcar mascabado o miel de maple (o al gusto)

pizca de sal

1 taza de blueberries

1 plátano

2 C de peanut butter

2 C de semillas (linaza, cáñamo, girasol, chía, las que tengas a la mano)

2 C de coco rallado

ilustracion-avena-2.jpg

Coloca la avena, el agua, la leche, la canela, el azúcar y la sal en una olla y calienta hasta llegar al hervor. Cuando hierva baja el fuego al mínimo y cuece la avena durante 10 minutos, revolviendo constantemente. A la avena hay que dedicarle atención mientras se cocina, menearla seguido, no dejarla sola. Cuando veas que el líquido ha reducido casi al máximo o han pasado aproximadamente esos 10 minutos es que tu avena ya está lista.

ilustracion-avena-3.jpg

Sírvela en dos platos y coloca todos los toppings, que en realidad pueden ser los de tu preferencia, yo te compartí los que me gustan más a mí. ¡Buen provecho! Te aconsejo que entre cada bocado cierres los ojos para saborearla aún más. ¿Me cuentas qué te pareció?

ilustracion-avena-4.jpg